De los TLC´s, la Cumbre de las Américas y otras indignidades.

30.04.2012 13:26
Acostumbrados a no sorprendernos, los colombianos hemos visto en las últimas semanas cualquier cantidad de hechos bochornosos e indignos. En el marco de la Cumbre de las Américas y “Legislando para Obama y el TLC”,  se aprobó en tiempo record la ley Lleras y la ley de patentes de vegetales sin debate alguno, se “desapareció” por las malas la indigencia y se sitió a los cartageneros. En la misma tónica del TLC, el Servicio Secreto estafó a unas trabajadoras sexuales y en medio de esta eterna tragedia invernal el gobierno nacional gastó cerca de 50 millones de dólares en el evento.
 
Pudo ser peor. La indignidad no trascendió y Estados Unidos pierde poder relativo porque en el resto del continente se encontró una posición más digna. “No más patio trasero” se leía entre líneas.
 
LA ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES-OCE, y su expresión en el Universidad Externado de Colombia, GRITA JUVENTUD, ratifican su rechazo al proceder inconsulto y contenido anti nacional de los TLC, condenando al mismo tiempo las iniciativas gubernamentales para amoldar  al país a los requisitos impuestos por dichos tratados, en claro desmedro de los intereses nacionales.
Más de 5 años estudiando y debatiendo, nos motivan hoy a invitarlos a acoger estas banderas como suyas:
1. Acogemos la idea de un COMERCIO JUSTO, en defensa del empresariado, la industria, el agro y el trabajo nacional. No como el que se propone en los Tratados de "libre" Comercio.
2. Defendemos la EDUCACIÓN COMO UN DERECHO, por eso  participamos y respaldamos de la MANE, somos activistas de la MAEE (Mesa Amplia Estudiantil Externadista) y trabajamos conjuntamente por la construcción de una nueva ley de educación auténticamente democrática.
3. RECHAZAMOS LA LEY LLERAS 2.0 que aumenta el control de las trasnacionales sobre la internet y el tiempo de enlatados norteamericanos en la televisión colombiana.
                4. RECHAZAMOS LA IDEA DE CONDENAR A COLOMBIA a la especialización en producción minero energética, como se pretende con la "locomotora minera" en detrimento de nuestro desarrollo, el medio ambiente y la biodiversidad.           
5. Decimos "NO A LA REFORMA QUE DEFORMA LA JUSTICIA" porque nos oponemos a que los colombianos perdamos el derecho a una justicia autónoma, gratuita, impartida por jueces y magistrados de altísima calidad.
 
¡Por la autonomía como nación, la democracia y el desarrollo nacional!
Grita Juventud U-Externado
@GritaUExternado

 

Escrito por Noticias de la Oposicion on lunes, 30 de abril de 2012